'Follow Me' & 'Follow him' El Conocimiento Acumulado de Qinsong

See on Scoop.it - educARTE
image

Lino’s insight:

Fotografía.

Wang Qingsong.

Pabellón chino.

Bienal de Arte de Venecia 2013.

 

La más reciente de las obras, Follow Me”, es una declaración sobre los sistemas educativos contemporáneos.

Un gran salón está lleno de estudiantes agotados, montañas de libros se apilan sobre sus escritorios junto a grandes botellas de coca-cola. Las paredes están cubiertas de carteles escritos en chino e inglés, algunos son preguntas - "¿por qué nacen los bebés? o “¿por qué bostezamos?”,  pero otros son declaraciones fundamentales sobre la educación contemporánea, al que se añade una interrogación, quizá una interpelación, o tal vez una duda: “¿estudio bien?, “¿La educación es fundamental?, “¿Progreso todos los días?.

Como en muchas de sus obras Qingsong hace acto de presencia, aquí como el único estudiante activo y alerta en la habitación, impulsado por los líquidos intravenosos.

 

'Follow Him reflexiona sobre la amplitud de la conciencia humana. Incluso si una única persona, que es representada en la obra, tuviera éxito en la lectura de cada uno de los miles de libros que le rodean, estaría al tanto de tan sólo una pequeña parte de la totalidad del conocimiento humano.
Se presenta, pues, la tarea inútil de un académico solitario tratando desesperadamente de absorber el conocimiento que la humanidad ha acumulado.

Fuente: designboom

wang qingsong conocimiento